2017 ES EL AÑO DE LA EXPLOSIÓN INNOVATIVA EN LA IMPRESION 3D

Gracias a los anuncios de grandes empresas de la impresión 3D sobre sus proyectos, y a la intuición de algunos expertos, se puede decir que el año 2017 será revolucionario en cuanto a las impresoras 3D

IMPR3D1

Todos pensamos que la tecnología 3D avanza a un ritmo increíble y que cada día hay algún material nuevo o una impresora 3D con nuevas características. Sin embargo, será dentro de dos años cuando se estará en la cúspide de la primera era de la impresión 3D y hará que cambie la industria manufacturera.

HP lanzará su impresora 3D Multi Jet Fusion y será a partir de 2017 cuando se muestre verdaderamente su tecnología, con nuevos materiales y nuevas versiones de impresoras 3D.

Otras muchas empresas intentarán, en estos dos años, presentar nuevos productos para contrarrestar la entrada de HP en el mercado. La competencia provocará que las empresas innoven en esta tecnología y creen mejores impresoras 3D.

Sinterización de alta velocidad en impresión 3D

En 2017 se podrá lanzar una impresora 3D con la tecnología de sinterización de alta velocidad. Esta tecnología permite la rápida fabricación de piezas múltiples a través de un proceso de sinterización en cuestión de segundos.

Esta tecnología tiene un gran potencial para revolucionar la fabricación en masa, ya que las empresas lograrían producir a gran escala.

Tecnología CLIP en su apogeo

Carbon3D es una empresa nueva que ha creado la tecnología CLIP (Continuous Liquid Interface Production) y ha anunciado que su nueva impresora 3D estará disponible a mediados o finales de 2017. Esta tecnología utiliza resina líquida como materia prima, un láser ultravioleta que solidifica la resina fotosensible con su incidencia y oxígeno que acelera drásticamente el proceso de solidificación.

Empresas como 3D Systems, Stratasys, Voxeljet y algunas más se encuentran, sin duda en la preparación de una nueva ola de innovación en la impresión 3D. Tendremos que esperar al año 2017 para descubrir sus nuevas impresoras 3D y los nuevos materiales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *